teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Golpeadores de Marisol Cruz agreden a reporteros durante protestas por demolición de secundaria en Tecamachalco (FOTOS Y VIDEO)

Los reporteros Fortunato Mora de Tecamachalco Noticias y José Luna de El Sol de Puebla, fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de choque enviado por la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz, para confrontar a los padres de familia que que se oponían a la demolición de la escuela secundaria ‘Jesús Reyes Heroles’.

Ambos cubrían la protesta al interior del plantel, sin embargo detectaron que un grupo de personas identificadas como familiares de personal del ayuntamiento, los atacaron y amenazaban con quebrar y destrozar sus equipos de trabajo.

Lee: ¡Tensión en Tecamachalco! Entre protestas comienza demolición de secundaria federal

En el video se observa que la policía municipal interviene, sin embargo les pide que se retiren del lugar o de lo contrario los dejarán que les hagan lo que quieran.

Ambos reporteros advirtieron que procederán penalmente por esta agresión, pues únicamente se encontraban realizando su trabajo.

Desde hace 24 días padres de familia hicieron un plantón en la escuela, para evitar la demolición, sin embargo la mañana de este jueves con ayuda de la fuerza pública y maquinaria comenzaron a derribar el edificio.

Este hecho provocó que los padres de familia se agruparan y más tarde la alcaldesa envió a un grupo de choque que exigía la realización del mercado municipal en el lugar y atacaba a los que defendían la escuela.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez