teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Es responsabilidad del ayuntamiento de Amozoc pagar salarios pendientes policías: Manzanilla

El secretario de gobierno Fernando Manzanilla Prieto informó que ayer se reunió con representes del ayuntamiento de Amozoc por el tema de los 20 policías que están en paro por falta de pago desde hace más de un mes, por tal motivo buscará alternativas para resolver el conflicto.

 

En entrevista reveló que el gobierno estatal buscará de qué manera apoyará, siempre siendo solidario, debido a que es fin de año y la falta de recursos en muchos municipios es un asunto común en estas fechas.

 

Relacionado: Que no hay dinero para pagar a 80 policías en Amozoc, ellos protestan contra edil Mario de la Rosa

 

Reconoció que el asunto es responsabilidad del ayuntamiento en el marco de sus atribuciones que cumplir, sin embargo, explicó que el gobierno estatal es un coabyuvante en el marco de la legalidad para dar solución al conflicto en medida de sus posibilidades sin invadir atribuciones.

 

“El fin de año siempre implica un esfuerzo presupuestal adicional para muchos municipios con falta de recursos, en el caso del adeudo especifico de los policías de Amozoc, no sabemos la cantidad exacta de dinero, pero sí tenemos la solicitud por parte del ayuntamiento para hacer un análisis de su situación financiera para ver alternativas y esperamos que hoy mismo se llegue a un acuerdo”.

 

Manzanilla Prieto espera llegar a un entendimiento hoy mismo para que los 20 policías reportados hasta el momento regresen a sus funciones con sus respectivos pagos.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno