teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Encargado de una Casa de Salud en Huauchinango murió por Covid-19, pese a que prueba salió negativa

Tras batallar con los síntomas del Covid-19 luego de que su prueba saliera negativa, Alberto Isaac Cuba, médico encargado de la Casa de Salud en la Ceiba Chica en Huauchinango, murió en el Hospital General de Huejotzingo.

 

Su familia lamenta su muerte, pues aseguran que batalló durante la pandemia sin insumos. Llevaba cinco años laborando en esa clínica y al agravarse su estado de salud regresó a su natal Huejotzingo, en donde hace unos días fue intubado y estaba optimista con recuperarse.

 

Desde sus redes sociales su hermano David, dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria jamás le proporcionó insumos, incluso carecían de jabón para lavarse las manos. Por sus propios medios Alberto Isaac aplicó las medidas de prevención y hace un par de semanas fue llamado por dicha dependencia en donde le aplicaron la prueba del Covid -19 y supuestamente salió negativa.

 

“No tuvo equipo necesario, nunca contó con un cubrebocas. Bueno ni con un equipo de protección personal, gel antibacterial, incluso jabón para lavarse las manos que fueran proporcionados por la Jurisdicción. Si no que él por sus propios medios siempre aplicó las medidas preventivas que tanto mencionaba”.

 

Lee¡Alarmante! Ciudad de Puebla acumula 13 mil infectados por Covid-19 y supera a 23 estados

 

Recordó que cinco días después de que le hicieran la prueba en la Jurisdicción Sanitaria, su hermano empezó con síntomas de fiebre y dolor de garganta. Después vino la disnea, la sensación y regresó a su pueblo natal en donde fue ingresado al hospital.

 

“Mi hermano nunca obtuvo la regularización de su contrato (…) no sabemos si la Secretaria de Salud va a apoyar a la viuda y a los hijitos de mi hermano, porque mi hermano se fue como un héroe, que hasta el último día cumplió con su trabajo, atendiendo a sus pacientes, porque todos los que trabajamos atendiendo pacientes somos los de primera línea ante estas situaciones”.

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.