Una docena de trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán (CRIT) fueron despedidos de manera injustificada la tarde de este miércoles por el nuevo encargado del área, supuestamente para colocar a los conocidos del edil interino, Andrés Caballero. Esto ocurre a 10 días de que el Congreso de Estado iniciara el procedimiento para desaparecer al Ayuntamiento de ese municipio.
De acuerdo a los afectados, estos no son los únicos despidos, pues en las últimas dos semanas con el ingreso de la gente del alcalde interino, se han dado de baja en todas las áreas al personal; a quienes hasta el momento no se les ha liquidado.
En el caso de los del CRIT, ventilaron que nuevo titular del DIF municipal, Luis Enrique Berteau, les notificó que ya no necesitaban de sus servicios sin un argumento y sin liquidación. Aunque buscaron a la presidenta de dicho organismo, no los atendió.
Lee: Edil suplente de Tehuacán manda a medir su popularidad a un paso de la desaparición del Cabildo
Hay que mencionar que el edil interino reconoció en rueda de prensa, que cada presidente tiene a su equipo de trabajo y anunció varios cambios en las dependencias. A su llegada despidió al tesorero, contralor, secretario general, director de Turismo, director del Hospital Municipal, entre otros.