728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Conato de bronca entre habitantes de Palmarito y presidenta de Tecamachalco, tras asesinato de 2 campesinos

Alfredo Ramírez

Un conato de bronca entre la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, y habitantes de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac, se registró la tarde de este 14 de mayo. Ella decidió refugiarse en su oficina tras la acalorada discusión.

En la Presidencia de Tecamachalco, pobladores le reprocharon por el asesinato de dos campesinos, registrado el pasado 10 de mayo en una carretera de su municipio.

Pobladores de Palmarito viajaron en camionetas este 14 de mayo hasta la Presidencia de Tecamachalco, para denunciar que en las carreteras que comunican a Quecholac con Tecamachalco se incrementó la inseguridad contra comerciantes, campesinos y estudiantes.

La presidenta salió y los atendió unos minutos, pero no ofreció cómo resolver el tema de la violencia, por lo que varias mujeres la empujaron, y los funcionarios de la alcaldesa se empujaron con los inconformes.

Lee: Un muerto y un herido deja ataque armado en la Tecamachalco-Cañada

La presidenta se refugió en su oficina y esperó a que se retiraran los pobladores inconformes de la referida comunidad.

Los habitantes de Quecholac quedaron molestos por la actitud de Marisol Cruz, por lo que amagaron con realizar más protestas y a utilizar armas para cuando circulen por la carretera en el tramo de Tecamachalco, donde no hay patrullajes.

Foto: @notipueblamx1

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco