teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Comuna mantiene restricción de estacionamiento a motociclistas en el centro

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla no cederá a las presiones de motociclistas que este sábado realizaron una protesta para exigir espacios de estacionamiento en el centro.

Pese a ello, se mantendrá la prohibición de estacionamiento en la 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur.

Quienes insistan en dejar estos vehículos en estas calles recibirán una multa de entre mil 689 a 2 mil 534 pesos como lo establece el Coremun.

Así lo sentenció la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle, quien aclaró que la calle 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre se considera zona peatonal desde el 23 de octubre 2015 dentro del programa parcial del centro histórico.

Lee: Ante asaltos, van por regulación de motocicletas en Puebla

Precisó que los grupos de motociclistas no podrán regresar a un costado de la catedral y en caso de violar el artículo 326 se aplicarán sanciones.

 “Los vehículos motorizados deben seguir la misma normativa. No se había podido y lo que estamos haciendo es recuperando el espacio de los peatones”.

Aclaró que la Gerencia del Centro Histórico solicitó evitar la instalación de cualquier medio de transporte sobre 3 oriente para evitar daños en la zona, pero también existen lineamientos que lo impiden como el establecido en 2016 dentro de programa de desarrollo urbano sustentable.

Aseguró que existe la instrucción  de no permitir el estacionamiento, hasta que no se dé a conocer una resolución de los regidores, quienes en este momento analizan una propuesta de reforma que implica la regulación de estos vehículos motorizados.

Foto: Poblanerías

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco