teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Comandante de XXV Zona Militar se deslinda de recomendaciones de la CNDH por caso Palmarito

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitidas a las fuerzas militares de Puebla por las ejecuciones extrajudiciales en Palmarito Tochapan, se encuentran en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y no de la 25 zona Militar.

Así lo dio a conocer el comandante de las fuerzas castrenses en Puebla, Raúl Gámez Segovia, quien se deslindó de llevar los procedimientos legales y de defensa de los militares involucrados, así como del cumplimiento de las observaciones de la CNDH.

En entrevista, resaltó que no es su competencia aceptar o rechazar las observaciones hechas hace un mes por el ombudsman en las que se acreditó que militares y policías estatales participaron en la ejecución arbitraria de dos personas en Palmarito Tochapan, tras un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos castrenses en mayo de 2017.

El comandante de la zona de Puebla, argumentó que se debe esperar la postura de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque él no intervino en la investigación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó.

En el operativo encabezado por el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, en mayo de 2017 murieron 10 personas, entre ellas 6 civiles y 4 militares, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, demostró que algunas muertes fueron extrajudiciales

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez