teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Cuautlancingo alista Macro Jornada de esterilización canina y felina

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo llevará a cabo una Macro Jornada de esterilización canina y felina gratuita, el próximo 2 y 3 de octubre, se tiene programado practicar al menos 800 cirugías, por lo que se invita a los vecinos de este municipio a acudir a las sedes con sus mascotas.

 

Será el próximo miércoles 2 de octubre en la explanada de la Presidencia Municipal y jueves 3 de octubre en las explanadas de las juntas auxiliares de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, a partir de las 9:00 horas, esto por parte de la Regiduría de Salud del municipio, del equipo de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 05 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien dijo que esta Macro Jornada de esterilización, con la finalidad de que el municipio siga siendo libre de casos de rabia al mantener controlada la reproducción de perros y gatos, no sólo para evitar la sobrepoblación de estas especies, sino para prevenir riesgos en la población.

 

Agregó que la esterilización quirúrgica se realiza mediante una técnica avanzada, poco invasiva y es desarrollada por veterinarios con amplia experiencia profesional, utilizando insumos de alta calidad.

 

Dentro de los requisitos es llevar a la mascota en ayunas, que tengan una edad mínima de 2 meses, presentarse sin ningún síntoma de malestar, estar aseada, no estar en estado de gestación, no estar vacunado contra la rabia, no estar en celo, no tener problemas en la piel.

 

Mientras que el dueño de las mascotas deberá presentar un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, si es perro, llevarlo con su correa y si es un gato, en una canastilla o caja apropiada. Llevar una manta para abrigar al animal pues después de la anestesia tendrá frío. No utilizar antipulgas el día de la esterilización, por citar algunas.

 

Para mayor información, el Ayuntamiento de Cuautlancingo puso a disposición el teléfono 2221966336 o acudir a la Unidad de Atención Animal, la cual se encuentra ubicada en la calle Ayuntamiento N-75 en la cabecera municipal, donde podrás obtener más datos y así ayudar a tu mascota y sobre todo a evitar el abandono de mascotas y el maltrato animal.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias