teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aprueban en Cabildo auditar viajes de regidores

Alejandro Camacho Fierro

Los regidores del cabildo de Puebla, aprobaron por unanimidad hacer obligatorio que cada servidor público de la administración municipal, informe y justifique viajes nacionales e internacionales.

Además, deberán de justificar los gastos así como los resultados del mismo con el fin de transparentar los viajes y generar ahorros.

En este sentido, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño dio a conocer que el dictamen aprobado establece que todos los servidores públicos deben informar sobre viajes nacionales o internacionales justificando el motivo y los beneficios del mismo.

“Se dictaminó la propuesta para que los regidores informen antes y posterior al viaje. Que se aclare la justificación del mismo y sus beneficios”.

Por su parte, el regidor, Eduardo Covián que se busque que el viaje cueste lo menos posible y que los resultados sean palpables al regreso del funcionario.

“Este punto se transparente el beneficio y el costo sea más barato. Sabemos que hay funcionarios que priorizan hoteles de lujo, transportación y comidas, pero la realidad es que se pueden buscar alternativas para generar ahorros”.

Por último, se solicitó que todos los viajes que realicen los servidores públicos, se den a conocer en el portal de transparencia.

Foto de @ArturoCastus

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza