Alcaldesa entrega apoyos a 354 familias de escasos recursos en Cuautlancingo



Compartir

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, encabezó la entrega simbólica del programa Mejorando Vidas, en beneficio de 354 familias vulnerables del municipio, con una inversión de 808 mil 520 pesos, fueron entregados 224 contenedores de agua, 50 calentadores solares, 400 láminas, en beneficio de 80 familias.

 

Daniel Hernández indicó que en este Gobierno Incluyente atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente, sin distinción de ideologías políticas, con el único fin de impulsar el progreso, desarrollo y bienestar social del municipio.

 

Te sugerimos: Ayuntamiento de Cuautlancingo construirá una cancha de futbol profesional

 

Con el programa de fortalecimiento a la vivienda Mejorando Vidas a cargo de la Regiduría de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos de Cuautlancingo, se tiene la posibilidad de que la población acceda a láminas, calentadores solares y contenedores de agua, entre otros insumos más que contribuyen para que los habitantes del municipio mejoren sus hogares.

 

Estos apoyos están encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias, pues les serán de gran utilidad para sustituir láminas deterioradas de los techos de sus hogares; los calentadores solares disminuirán el consumo y quema de combustibles; los contenedores de agua para quienes no contaban con ellos”, señaló la Alcaldesa.

Externó que el compromiso de la presente administración, es dar resultados en favor de las familias, por lo que esta entrega fue una muestra de esta labor social, “Lo que hacemos es acercar estos beneficios a los ciudadanos que buscan la manera de ir mejorando los servicios en sus hogares”.

 

Recomendamos: Alcaldesa entrega y arranca obras de impacto social en Cuautlancingo

 

Cabe señalar que ante las oficinas de la Dirección de Bienestar Social de este Ayuntamiento, las familias beneficiarias acudieron previamente para ser anotados y de esta manera fueran considerados en la entrega de dichos apoyos.

 

Asimismo, personal de dicha Dirección acudió a cada vivienda, ubicadas en los barrios, colonias de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Sanctorum, Chautenco y San Lorenzo Almecatla para verificar que carecían de un contenedor para almacenar agua potable y de quienes necesitaban reforzar los techos de sus casas o que necesitaban un calentador solar y quienes lo requirieron fueron notificados como beneficiarios de este programa.

 

Durante el proceso de entrega, la Regidora de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos, Rosa Isela George Ramírez, reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, en pro de estas gestiones que son un beneficio directo para la población.

 

Puedes leer: Firma ayuntamiento de Cuautlancingo convenio de colaboración con la SSP

 

Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal, así como de la Regiduría de Bienestar, quienes siempre mantienen contacto directo con los ciudadanos y les ayudó en la solución de sus necesidades.

 

Dicha entrega, se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en la explanada municipal, así como en el Teatro del Pueblo.

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros