teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcaldesa de Xicotepec pide a Profeco inspecciones por aumento de precio de la canasta básica

La alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice inspecciones aleatorias en los establecimientos del municipio, ya que ha detectado abusos en los precios de los productos de la canasta básica.

 

“Derivado de denuncias ciudadanas solicito respetuosamente su intervención, a fin de realizar inspecciones aleatorias en todo el municipio de Xicotepec que permitan identificar a quienes se están aprovechando de los consumidores en la situación de emergencia que enfrentamos por el Covid-19”, solicitó la alcaldesa en un oficio dirigido al delegado de la Profeco en Puebla.

 

Lee: SEP descarta suspensión del ciclo escolar por contingencia de Coronavirus

 

En el oficio, Guadalupe Vargas solicitó a la Profeco garantizar que los precios sean justos. Comentó que los pobladores se han acercado a ella y le han comentado de los abusos en los precios del maíz, frijol y otros de la canasta básica.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: ilustrativa, internet

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.