teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ahora ambulantes de Edomex, Tlaxcala y Veracruz invaden Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El ayuntamiento de Puebla ahora va por la regulación de comerciantes ambulantes que llegan de otros estados del país, como del  estado de México, Tlaxcala y Veracruz, a la capital poblana.

El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo aclaró que los ambulantes de otros estados no tendrán cabida en el proceso de reordenamiento comercial del centro histórico, salvo que acepten trasladarse a los mercados donde existen espacios vacíos.

En entrevista, aceptó que informales de las referidas entidades venden sus productos en Puebla, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que tendrán prioridad los de la capital.

“Ha habido una reducción de ambulantes y el objetivo es reducir más, la idea es que tengan prioridad los poblanos. Los que vienen de afuera tienen que buscar espacios en sus estados salvo que cumplan los requisitos, vayan a un mercado, no en centro histórico”.

“Hay que apegarse al estado de derecho, en un marco de legalidad.  No vamos a ceder a chantajes ni presiones”, subrayó.

Sánchez Galindo recordó que parte de las alternativas son los mercados rodantes sin embargo evitó precisar el proyecto como parte de la estrategia de reordenamiento del comercio informal.

Lee: Detienen a dos ambulantes por pelear con funcionarios del Ayuntamiento (VIDEO)

 

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco