teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Si llegas a la presidencia, ahí te voy a matar”, la amenaza por la que candidata de Xochimehuacán denuncia

candidata Xochimehuacán

“Si llegas a la presidencia, ahí te voy a matar”, fue el mensaje de amenaza que le llegó a Isis Xóchitl Martínez Merino a su número de WhatsApp y este domingo se agravó su situación cuando un hombre la golpeó y la ahorcó para desistir en buscar la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Según narró quien encabeza la planilla ‘Trabajando Juntos por las Familias’, un hombre de complexión ancha, estatura baja, y quien vestía pantalón de mezclilla, tenis, sudadera y una gorra roja, se acercó a ella para exigirle ya no seguir como candidata.

Mientras caminaba junto con otra persona la calle Benito Juárez de esta localidad, para pedir el voto casa por casa, fue alcanzada por este sujeto, quien subió el tono de la amenaza al golpearla y agarrarla del cuello para ahorcarla, alrededor de las 11 de la mañana de este domingo 16 de enero.

Recomendamos: Agreden y amenazan a candidata a la presidencia auxiliar de Xochimehuacán

Otras personas que se encontraban en la zona identificaron que el responsable huyó en un coche rojo tras amenazarla, auto que era conducido por otra persona lo que hace suponer que son varios los cómplices.

Este lunes ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues la constante ha sido: “Si llegas a la presidencia ahí te vamos a matar”.

“Hoy me siento con una firmeza de que hay que lograr mejores posiciones, mejores oportunidades para las mujeres, voy a seguir trabajando, voy a seguir luchando por el bienestar de las familias y sé que cuento con muchísimas personas para lograrlo, el día de hoy hablo en nombre de todas esas mujeres que estamos luchando por ocupar cargos públicos”, declaró.

También, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras conocerse la agresión.

Esta mañana fue cuestionado el presidente de la capital, Eduardo Rivera, sobre el tema y dejó en claro que no se permitirán estas acciones de intimidación en las campañas que se llevan a cabo en las 17 juntas auxiliares de Puebla rumbo a la elección del próximo 23 de enero.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.