teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rinden protesta nuevos consejeros del IEE; Morena pide dejar atrás la sombra del fraude electoral (VIDEO)

nuevos consejeros IEE

Con la exigencia de Morena de no repetir el fraude electoral del 2018, los tres nuevos consejeros electorales Susana Rivas Vera, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga y Juan Carlos Rodríguez López rindieron protesta este miércoles ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En sesión especial, el presidente del Consejo General del IEE, Miguel Ángel García Onofre, les dio la bienvenida a quienes durante siete años desempeñarán el cargo de consejero electoral y abonarán a las tareas del órgano electoral.

“Sepan que cuentan con todo el apoyo y el respaldo de la presidencia de este Instituto para trabajar hombro con hombro y lograr los objetivos que tenemos en común, asumiendo el compromiso y responsabilidad que representa este nuevo encargo”, dijo García Onofre.

Recomendamos: Consejeros nuevos del IEE pintados de azul

Las consejeras electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona se ausentaron de la sesión presencial que se llevó a cabo en la sede del órgano electoral, aunque se argumentó que no acudieron por cuestiones de salud, su ausencia fue criticada por algunos consejeros y representantes de partidos.

Los partidos políticos, por su parte, dieron su voto de confianza y pidieron desempeñar su cargo apegados a la legalidad. El representante del PAN, Óscar Pérez Córdova, señaló el mal desempeño del Consejo General para atender las quejas que tuvieron las representaciones en el pasado proceso electoral.

Lee: Entre llantos, dejan el IEE los últimos tres consejeros del morenovallismo (VIDEO)

En tanto que el representante de Morena, Francisco Javier Bermúdez Ruiz, pidió enfocarse en los trabajos para la organización de las elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

“Tenemos el reto de organizar tres elecciones extraordinarias, estamos ya iniciando el camino hacia el 2024, que la sombra del 2018 quede atrás y como lo ha dicho el señor gobernador, en materia de democracia, que viva Puebla, que reviva Puebla”, expresó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón