teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Me piden la quinta pero yo ya no le entraría a la reelección”: Porfirio Loeza

Porfirio Loeza MTP
Foto: MTPNoticias

En Tlatlauquitepec, hay habitantes que le han pedido a Porfirio Loeza buscar por quinta ocasión la presidencia municipal en la elección del 2024, pero él asegura que ya no le interesa, al menos por ahora.

“Si hay alguna oportunidad más adelante, porque me han invitado mucho, hay quien me dice que la quinta, pero no se puede. Yo ya no le entraría (a la reelección) por supuesto que ya no, pero bueno, será cosa de verlo más adelante”, dijo en entrevista en el programa Expediente Abierto de MTP Noticias.

Cuestionado por Elvia Cruz, directora de este medio digital sobre sus aspiraciones de la elección del 2024, el morenista dejó en claro que ahorita es momento de pensar en cerrar bien esta administración, pues gracias a los habitantes es que él ha logrado ganar cuatro elecciones.

“Pues fíjate que hablando como siempre con la verdad, a veces como que se cansa uno un poco de todo esto (de la política) porque ha cambiado mucho la forma de gobernar (…) nada que ver con el día de hoy”, señaló al recodar cómo era antes.

Lee: Retiran más de 40 toneladas de basura en barrancas de Tlatlauquitepec

Interrogado si le interesaría entonces una diputación local o federal, Loeaza Aguilar evitó adelantarse a los tiempos, solo resaltó que siempre ha tenido el apoyo de los electores, no solo de Tlatlauquitepec sino de la región.

Loeza Aguilar fue presidente de este municipio de la Sierra Norte por primera vez en el 2004 por Convergencia; posteriormente se alzó con el triunfo con Compromiso por Puebla; en 2018 ganó por el PSI y en el 2021 por Morena.

Destacó que desde 2006 ha estado trabajando en favor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, organizando reuniones en la región.

Recomendamos: Porfirio Loeza entrega tres obras en El Plan de Guadalupe, Tlatlauquitepec

"Me piden la quinta pero yo ya no le entraría a la reelección": Porfirio Loeza
Foto: Especial MTP

Regenerar el tejido social, la prioridad de Loeza

En esta entrevista, el presidente destacó los logros de su primer año de gobierno de este cuarto periodo como edil de Tlatlauquitepec además de enlistar las principales obras proyectadas para el 2023.

Sin embargo, para Loeza, hay otro punto en el que trabaja que, para él, es importante: el tejido social, al admitir que cada vez más hay jóvenes que caen en las drogas.

Te puede interesar:  Primer andador turístico en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

"Me piden la quinta pero yo ya no le entraría a la reelección": Porfirio Loeza

Se tiene contabilizado que al menos 250 personas, principalmente adolescentes de 15 a 17 años, han caído en este vicio, razón por la que se impulsan programas de diversos tipos tanto en prevención como en atención.

También destacó que ha ganado siete amparos para recuperar un terreno para el municipio, del cual se hicieron funcionarios de la pasada administración.

Indicó que familiares de José Ángel Pedro Guerrero Herrera y de la diputada local Nancy Jiménez, se apoderaron de seis hectáreas, a pesar de que fue el gobierno municipal el que lo pagó.

Aquí puedes ver y escuchar más detalles de esta entrevista con Porfirio Loeza.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.