FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

Vianey García acusa a Rodríguez Della Vecchia de sabotear sesión de renuncia de Cruz Bermúdez

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, acusó a la diputada de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia de sabotear la sesión donde se analizaría la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esto después de que por segunda ocasión, la sesión fuera cancelada por falta de quórum después de que el pasado miércoles no se pudiera llevar a cabo por esta misma situación.

“Nuevamente no hay quórum y lamentablemente no podemos iniciar la sesión, es una tristeza que para proteger intereses políticos y a funcionarios morenovallistas no se pueda llevar a cabo esta sesión”, refirió García Romero.

Lee: Por ausencia de diputados Congreso frena renuncia de Jorge Cruz Bermúdez

Vianey García, reprobó los intentos para reventar las sesiones por parte de los panistas, ya que pretendían aprobar la renuncia de Cruz Bermúdez como magistrado, quien enfrenta denuncias penales por presuntos desvíos de recursos cuando fue titular del CAPCEE por al menos 300 millones de pesos.

En la sesión cancelada también preveían realizar reformas a la recién aprobada Ley del Notariado.

Fue hace una semana cuando el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, comunicó al Congreso del Estado de la renuncia irrevocable de Cruz Bermúdez, misma que debe ser aprobada por la Comisión de Gobernación para darle trámite y sea el gobierno del estado quien presente una terma que será votada por el Congreso.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl