El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el hecho de que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, se mantenga dando clases en las aulas, le permitirá mantenerse en la realidad de los universitarios y de los maestros.
En su conferencia matutina comentó que sostuvo una reunión informal con la rectora y que posteriormente se dará un segundo encuentro, en el establezcan una agenda en temas en los que el Gobierno habrá de apoyar a la máxima casa de estudios.
Lee: El gobernador Barbosa es muy respetuoso de la autonomía de la BUAP: Lilia Cedillo (VIDEO)
“Veo en la rectora a una persona sin frivolidad, sin opulencia, sin arrogancias, me ha contado que va a seguir dando clases a grupo y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de la comunidad y desde luego pronto seguiremos reuniéndonos para establecer una agenda de temas en los cuales el gobierno deberá apoyar a la universidad”, expresó.
Hasta en una segunda reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, se abordarán proyectos en común a favor de los universitarios, adelantó el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX. Calificó a la académica como una persona sin frivolidad, sin opulencia y sin arrogancia. pic.twitter.com/0SpN91th2U
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 8, 2021
El mandatario insistió en que los temas que se establecerán en la agenda, son para que el gobierno apoye a la universidad y aclaró “el gobierno no tiene temas en la universidad”.
“La llegada de una mujer intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta, con un perfil ciudadano, universitario auténtico, nos genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes”, agregó.
Recomendamos: Lilia Cedillo presenta a los nuevos directores, coordinadores y vicerrectores de la BUAP
Lilia Cedillo tomó protesta como la primera rectora de la BUAP el pasado 4 de octubre, luego de que en un proceso de elecciones vía electrónico, arrasara en la votación. Su antecesor, Alfonso Esparza se encuentra prófugo de la justicia, al estar implicado en lavado de dinero por un monto de 264.7 millones de pesos.