Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la posible candidatura de Noé Peñaloza Hernández es un retroceso en la política, por lo que no debería de ser postulado por el PT, partido que va en coalición con Morena para estas elecciones intermedias.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta comentó que un ‘hombre alto’ es quien se hace cargo de la relación del expresidente municipal de San Martín Texmelucan con el Partido del Trabajo, haciendo alusión al senador Alejandro Armenta.
“Es un proceso interno de partidos, ojalá y no postulen a Peñaloza, si no se trata de revivir pasados fracasados de la política”, dijo el mandatario estatal.
Lee: Armenta el sobreviviente del sexenio de ‘los preciosos’, su exjefe y amigos están presos
Calificó su posible designación como un retroceso a la política, pues el exfuncionario a pesar de haber ganado un amparo, fue inhabilitado por 12 años para la función pública debido a las irregularidades que se registraron en su mandato entre 2008 y 2011 como alcalde de Texmelucan.
“La política hay que respetarla, hay que hacer que aparezcan verdaderos ‘hombres limpios’, gente que pueda dar a la sociedad su nombre, su prestigio, su esfuerzo y no gente del pasado… El museo del horror, la casa de los espantos comienza a sacar a sus figuras más prominentes y las oferta a partidos políticos como candidatos”, comentó Barbosa Huerta.