teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Un empresario tehuacanero dirige OPD Convenciones y Parques…mientras desaparece

Mientras desaparece el Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques, fue nombrado el empresario tehuacanero Mauricio Cacho Pérez como nuevo director.

 

Este personaje tomó protesta este fin de semana y su encomienda principal es exhibir la corruptela que impera en este organismo que el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta ha denunciado.

 

Cacho Pérez es cercano al morenista, pues ambos son paisanos, ya que él administró el restaurante La Lonja, situado en los portales del zócalo de dicho municipio.

 

Recomendamos: RUTA ya no será administrado por Carreteras de Cuota sino por OPD

 

MTPNoticias dio a conocer el 9 de agosto pasado que este OPD reportó en el primer semestre de este 2019 gastos y pérdidas por 246 millones 865 mil 373.71 pesos de acuerdo con el estado de actividades correspondientes al 1 de enero al 30 de junio de este año.

 

Comparando con el mismo periodo de 2018, en este año han sido menos las pérdidas, pues el año pasado fueron 493.6 millones de pesos. Esto se debe a que los ingresos que el OPD calculó que ingresaran a sus arcas a través de atractivos como el Museo Internacional del Barroco (MIB), la Estrella, el Teleférico y el Tren Turístico Puebla-Cholula.

 

Dentro de dicho monto, 6.5 millones de pesos corresponden a “pérdidas extraordinarias” , y en el primer semestre del año pasado, el monto fue por 10.8 millones de pesos por este concepto.

 

MTPNoticias también dio a conocer en su edición del 7 de agosto que este OPD consiguió una ampliación del 100 por ciento de su presupuesto para este 2019 en servicios de comunicación social y publicidad para promover eventos de reuniones como el Smart City Expo Latam Congress al pasar de 4.4 millones de pesos a 8.8 millones, de los cuales, 7.6 millones fueron gastados de enero a junio de este año.

 

Lee más: OPD Convenciones y Parques tuvo gastos y pérdidas por 246.8 millones en primer semestre del 2019 en Puebla

 

Foto: @Fabiona_Briseño

 

Por Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez