FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

¿Tramitaste tu INE en 2021? Este es el último día para recogerla

Hay fecha límite para recogerla, de no ser así los registros se darán de baja del Padrón Electoral.
¿Tramitaste tu INE en 2021 Este es el último día para recogerla
Módulo del INE Créditos: INE Puebla

El Instituto Nacional Electoral alerta a las y los ciudadanos que hubiesen solicitado una Credencial para Votar durante el año 2021 y aún no han acudido al Módulo a recogerla, que tendrán hasta el 28 de febrero para obtenerla o la perderán definitivamente.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla informó que en los 48 Módulos de Atención Ciudadana que hay en la entidad aún existen formatos de credenciales que fueron tramitados durante el año 2021 y que, de no entregarse a sus titulares a más tardar, el 28 de febrero próximo, serán destruidos, y estas ciudadanas y ciudadanos perderán, también, su registro electoral.

Al respecto, la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local refirió que la Ley Electoral señala como fecha límite para recoger la Credencial el último día de febrero del segundo año posterior al que se haya realizado el trámite y que, de no obtenerla, los registros se darán de baja del Padrón Electoral y estos ciudadanos y ciudadanas estarán imposibilitados para votar en cualquier elección que se realice en el país y se quedarán sin su mejor identificación.

Lee: Sueldos de hasta 20 mil pesos ofrecerán en Feria de Empleo 2023 en San Andrés Cholula

Agregó que, de acuerdo con el último corte de 2023, en el estado de Puebla hay 1,022 micas en esta situación, siendo el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula el que cuenta con el mayor número de ellas, con 87; seguido del distrito 02 con cabecera en Zacatlán, con 84; y del distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán, con 80.

En muchos casos, las y los ciudadanos solicitan una reposición de su Credencial, pero como la encuentran antes de recoger la nueva, deciden ya no ir por ella, sin saber las consecuencias que esta acción les provoca en su registro electoral.

Por ello, el INE hace un llamado urgente a las y los ciudadanos que se encuentren en este caso, para que vayan cuanto antes por su Credencial para Votar y se eviten la pérdida de su registro y, con ello, la posibilidad de participar en las elecciones federales y locales que están por venir.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla