Después de que vecinos de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, se inconformaran con la diputada local Tonantzin Fernández, ésta se deslindó de la obra y responsabilizó al ayuntamiento de Karina Pérez Popoca, al asegurar que la ejecución de la obra estuvo a cargo del gobierno municipal.
Se trata de la introducción del colector pluvial que se realizó con recursos estatales gestionados por la diputada local morenista. Los trabajos iniciaron en enero pasado y duraron mes y medio.
Tras se exhibida en redes sociales, la legisladora respondió: “Estimado vecino, como tú bien lo mencionaste, mi responsabilidad como diputada es gestionar el recurso para que las obras puedan llevarse a cabo. La ejecución está a cargo de @SnAndresOficial y las autoridades competentes ya están informadas de los inconvenientes que comentas”.
Lee: Solo duró mes y medio colector pluvial gestionado por Tonantzin Fernández en Tlaxcalancingo
La tarde del martes, pobladores convocaron a la diputada local de Morena para que como responsable moral de la obra acudiera a la calle Galeotitla para responder ante ellos por las irregularidades en las obras del colector pluvial a cargo de la empresa C.S.I Proyectos y Construcciones Universales S.A de C.V. cuyo representante es José Ismael Refugio Chiquito.
Los inconformes exhibieron documentación firmada por la legisladora en donde ella admite ser la responsable moral de la obra.
Por Luisa Tirzo
Foto:Facebook @TonantzinFdz