teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hay tiro en el PAN: arrecian peleas y traiciones por la dirigencia

Genovea Augusta PAN

Al arrancar la última semana de campaña por la dirigencia estatal del PAN, arreciaron lo ataques entre los equipos de Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta Villegas, luego de la traición que orquestaron dos morenovallistas a la campaña de esta última.

La renuncia del morenovallista Jesús Morales Rodríguez a la Secretaría de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal (CDE), generó diversas críticas de seguidores de Genoveva Huerta en su contra llamándolo incluso traidor, pues apareció en una fotografía junto al edil de la capital Eduardo Rivera.

Junto con Morales Rodríguez, la también morenovallista Rocío Aguilar Nava, actual secretaria de Estudios, Formación e identidad del CDE, se sumó a respaldar la campaña de Augusta Díaz de Rivera.

Recomendamos: Morenovallistas abandonan a Genoveva Huerta, se suman a Augusta y Marcos

Tras una guerra de dimes y diretes en Twitter, este lunes Jorge Aguilar Chedraui, extitular de la Secretaría de Salud en el sexenio del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entró de lleno en la defensa de la candidata Genoveva Huerta.

Aguilar Chedraui se lanzó en contra del alcalde Eduardo Rivera, al criticar que se había comprometido al inicio de la campaña interna a no entrometerse en el proceso interno para elegir a la dirigencia estatal; sin embargo, el fin de semana mostró abiertamente su respaldo a Augusta Díaz de Rivera en un mitin.

“Hace unos días, ya como alcalde Eduardo Rivera afirmó que no intervendría en la elección del PAN. En realidad sostuvo su palabra muy poco tiempo. Este fin de semana, en un acto partidista hizo justo lo que dijo no haría. Juzguen por ustedes mismos”, escribió en su cuenta de twitter.

Te sugerimos: Con ‘harta’ emoción, panistas acuden al cierre de campaña de Genoveva Huerta (VIDEO)

Marcos Castro denuncia intromisión de la dirigencia estatal en el proceso interno

El aspirante a la Secretaría General del CDE, Marcos Castro Martínez, denunció que varios integrantes del Comité Directivo Estatal, que actualmente preside Jesús Giles Carmona, abandonaron la dirigencia para apoyar la campaña de Genoveva Huerta.

Tras reunirse con jóvenes militantes del PAN, Castro Martínez dijo que se han detectado vehículos que son de uso de la dirigencia estatal para beneficiar la campaña de su contrincante.

Además, denunció prácticas como compra de votos y entrega de despensas para presionar a los militantes del blanquiazul de cara a las elecciones del domingo 14 de junio.

Adelantó que pedirá que se revisen las ubicaciones de los centros de votación que se instalarán el próximo domingo, con el objetivo de que se reubiquen las que habrá en la capital y que únicamente se instale una en el CENCH o en el parque del Carmen.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón