728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

TEPJF ordena al PT fundamentar por qué designó a Ariadna Ayala como su candidata en Atlixco

La Sala Regional del TEPJF revocó el proceso interno de selección del candidato del PT a la presidencia municipal de Atlixco, en donde fue postulada Ariadna Ayala Camarillo bajo la coalición Juntos Hacemos Historia.

En su impugnación el aspirante Arturo Lira Rodríguez señaló que no se emitió la convocatoria para seleccionar al candidato, violando los estatutos del partido, por lo que se impidió a los aspirantes tener conocimiento de las reglas para participar.

Por el Tribunal Electoral revocó el proceso interno, por lo que el partido deberá fundamentar y motivar la selección del candidato.

Lee: TEPJF ordena a Morena justificar el porqué eligió a Claudia Rivera como candidata a alcaldía de Puebla

Al emitir diversas resoluciones relacionadas con el proceso interno de Morena, el magistrado electoral de la Sala Regional, Héctor Romero Bolaños, advirtió que existen “muchos asuntos” en los que la militancia acusa a su partido de no brindar constancia del registro de aspirantes en el proceso interno de selección de candidatos, lo cual genera opacidad.

Esta situación se presentó en diferentes casos de los que conocieron los magistrados y que resolvieron este día, en el caso del proceso electoral de Puebla se ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena entregar registros, evaluaciones y calificaciones de los perfiles designados en cinco casos.

Estos casos son en San Martín Texmelucan, Bárbara Licona Morán; en el distrito 14, Carlos Augusto Tentle; en la diputación local por el distrito 7, José Pascual Cerezo Vargas; en el proceso para designar diputaciones locales, impugnado por Ángel Celso Ramírez Rodríguez; y en el caso de la candidatura al distrito federal 8, impugnada por Angélica González Pinillos, quien incluso acusó discriminación ya que su perfil no fue tomado en cuenta para la asignación del distrito indígena.

Puedes leer: Claudia está desesperada al inventar que el gobernador me apoya: Eduardo Rivera (VIDEO)

“Hemos advertido que no dio una constancia de registro de ingreso de documentación de la militancia con la intención de obtener un registro de candidatura”, dijo el magistrado bolaños.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón