teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Resuelve TEPJF que diputado Herrera violó la veda durante consulta de revocación

Foto: Agencia EsImagen

La Sala Especializada del TEPJF determinó que el Congreso del Estado y el diputado local de Morena y exregidor en la administración de Claudia Rivera, Iván Herrera Villagómez, violaron la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

En sesión pública, los magistrados electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron dar vista a la Contraloría Interna del Poder Legislativo para que determine responsabilidades, y en su caso posibles sanciones.

La Sala Especializada desahogó este jueves el procedimiento especial sancionador SER-PSL-8/2022 que promovió por la ciudadana María Guadalupe Aguilar Espinosa contra el diputado local de Morena.

Lee:Propone diputado exhortar a ayuntamientos a agilizar convenios de regularización de predios

En su denuncia incluyó links y capturas de pantalla sobre publicaciones realizadas en la cuenta de Twitter de Iván Herrera, además de una cuenta “diversa” del Congreso del Estado, por lo que se determinó que hubo violación a la veda electoral.

“Se propone determinar la existencia de la infracción señalada respecto de publicaciones realizadas en las cuentas del Congreso y del diputado en cita, porque en ellas se plantean logros y acciones relacionadas con su labor como legislador y tienen como finalidad buscar la aceptación o adhesión de la ciudadanía respecto a dichos contenidos”, señala la sentencia.

Recomendamos: El aborto no termina de consensuarse entre los diputados locales

En la misma, los magistrados de la Sala Especializada ordenaron dar vista al Órgano Interno de Control y a Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado para que determine si hubo responsabilidades.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón