teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF DETERMINA QUE GALI NO INTERVIENE EN CAMPAÑA

Héctor Llorame/@HectorBLN

El Tepjf desechó la queja de Morena contra el gobernador Antonio Gali Fayad por la presunta entrega de zapatos escolares en precampañas, pues no encontró pruebas de eso y tampoco de que se haya buscado coaccionar el voto.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió dejar sin efectos el juicio de revisión constitucional que promovió Fernando Jara Vargas, representante legal del partido en Puebla.

Los magistrados señalaron que no hubo lucro con los programas sociales o que se haya intentado coaccionar el voto en favor de la candidata de la candidata del grupo en el poder, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tampoco se consideró que el logotipo y eslogan del gobierno “Puebla Sigue” grabado en el calzado haya violentado la equidad de la contienda, como acusó Morena, pues no se promovió a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle o a la coalición “Por Puebla al Frente”, a la que abandera.

Foto: pauta mx

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...