teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF desecha impugnación de Genoveva; Augusta Díaz se queda como líder del PAN

Foto: MTP Noticias

Al desechar los últimos recursos de impugnación que interpuso la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández en el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

En sesión pública, los magistrados electorales confirmaron en definitiva la elección del pasado 14 de noviembre, en la que la planilla integrada por Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro ganó por 7 mil 156 votos.

Tras una serie de impugnaciones, la panista Genoveva Huerta perdió en última instancia el juicio que mantenía en contra de los resultados que le dieron el triunfo a Augusta Díaz de Rivera, cercana al alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Lee: Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

El 17 de diciembre del año pasado, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul validó los 13 mil 533 votos emitidos en la elección del 14 de noviembre, de los cuales la planilla de Augusta Díaz de Rivera obtuvo 7 mil 156, contra 6 mil 50 que obtuvo Genoveva Huerta.

En los dos últimos recursos combatía la declaratoria de validez de dicha comisión, anteriormente, la legisladora federal panista había denunciado violencia política de género en contra del Comité Directivo Estatal y de la propia Comisión de Justicia, sin embargo sus recursos fueron desechados en diferentes instancias.

Este miércoles los magistrados de la Sala Superior desecharon por improcedentes los recursos de reconsideración 142 y 145 interpuestos contra las últimas resoluciones de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

Con ello concluyen además los trabajos de la Comisión Estatal Organizadora de elección interna, la cual presidió la panista Leonor Popócatl Gutiérrez

Genoveva Huerta asegura que acatará el fallo

A través de un video subido a sus redes sociales, la excandidata a la dirigencia estaral del PAN, Genoveva Huerta Villegas, adelantó que acatara el falló del Tribunal federal, y agradeció a los militantes que confiaron en el proyecto que encabezó.

“Agradezco de corazón a los miles de panistas que confiaron en el proyecto que encabecé para dirigir a nuestro partido, soy mujer de instituciones y como tal acato el fallo del Tribunal Electoral, tengo firmes mis convicciones y seguiré en Acción Nacional”, expresó

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón