teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEEP solicita más presupuesto a pesar de aumento de casi 30 % para este 2023

La presidenta Idamis Pastor señaló que el TEEP cuenta con una deficiencia presupuestal.
TEEP solicita más presupuesto a pesar de aumento de casi 30 % para este 2023
Fachada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Créditos: Google maps/ diseño MTPNoticias

A pesar del incremento del casi 30 por ciento que recibió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para este 2023, la presidenta Idamis Pastor Betancourt señaló que el organismo cuenta con una deficiencia presupuestal para enfrentar el inicio del proceso electoral 2023-2024.

En entrevista, durante su presentación ante los medios de comunicación, Pastor Betancourt refirió que buscará una reunión con el Poder Legislativo para una ampliación presupuestal, al destacar que se requieren de al menos 30 personas más dentro de su nómina.

“Buscaría una reunión, por supuesto que voy a buscar un acercamiento con ellos (diputados) para solicitarles un aumento presupuestal”, dijo la presidenta del TEEP quien detalló que se requiere de un mínimo de 10 personas por cada una de las tres ponencias.

Lee: TEEP exonera a Claudia Rivera por uso de imagen de AMLO en su campaña

Estas personas deberán de integrarse a más tardar en el mes de noviembre, previo al inicio del proceso electoral 2023-2024.

De acuerdo con la Ley de Egresos 2023, en este año el TEEP recibirá un total de 24 millones 591 mil 763 pesos, un 29.9 por ciento más que durante el año pasado cuando recibió 18 millones 924 mil 537 pesos.

Esta diferencia de cinco millones 667 mil 226 pesos es insuficiente para la presidenta Idamis Pastor para afrontar el inicio del proceso electoral.

Te puede interesar: Renuncia Rubén José Huerta Yedra a la magistratura administrativa en Puebla

No hay denuncia por violencia contra Paola Angón

Aunque la regidora Beatriz Pérez Fragoso ha denunciado públicamente a Paola Angón presidenta municipal de San Pedro Cholula, por violencia política de género, hasta el momento no existe denuncia ante el TEEP.

Así lo refirió Idamis Pastor Betancourt, al ser cuestionada sobre si se presentó algun recurso en contra de la edil tras suspender de su cargo a la regidora por presuntamente contar con una plaza de sindicalizada.

“Aún no nos ha llegado ninguna queja o denuncia por parte de la regidora, estaremos muy atentos a que llegue este medio de impugnación de la regidora para atenderlo como debe de ser, conforme a los principios que rigen la materia (…) Sí, sí tengo conocimiento, de hecho, su servidora ha resuelto varios asuntos de violencia política en razón de género en contra de regidoras”, dijo la presidenta del tribunal electoral.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.