Suspender hasta 10 años de su profesión a quienes se desempeñen en atención o servicio de niñas, niños y adolescentes y que cometan el delito de violación, propone el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez.
La tarde de este jueves 13 de julio, presentó ante el pleno su iniciativa de reformar el artículo 271 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
“Por lo que hace a nuestro estado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que entre enero y octubre del año pasado, las autoridades iniciaron 331 carpetas de investigación, por violación equiparada, siendo lo peor que en estos casos se dieron también en las escuelas”, declaró.
Recomendamos: Que fake news y frases como “esposa de” sean consideradas violencia política de género en Puebla, propone diputada
Como MTP Noticias lo informó, en el año 2022, 59 menores de edad fueron abusados sexualmente en escuelas del Estado de Puebla.
Suspensión por abuso sexual aumentará con iniciativa
El objetivo de la iniciativa es duplicar la suspensión de su profesión a quienes estén al servicio o atención de niñas, niños y adolescentes.
Sugerimos: Parejas del mismo sexo, solteros y personas de la tercera edad ya pueden adoptar en Puebla
Actualmente el artículo 271, señala que solo se suspenderá con cinco años de su profesión a quien cometa el delito de violación y desempeñe un cargo o empleo público o ejerza una profesión, quedando de la siguiente manera:
Artículo 271″Cuando el delito de violación sea cometido por quien desempeñe un cargo o empleo público o ejerza una profesión, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionen, además de la sanción que le corresponda por aquel delito, será destituido definitivamente del cargo o empleo o suspendido por cinco años en el ejercicio de dicha profesión, dicho término se duplicará en el caso de que el delito fuere cometido por profesionistas, que se desempeñen en atención o servicio de niñas, niños y adolescentes.”, se lee en la propuesta de reforma al Código Penal.
Te puede interesar: Presidentes ya no podrán designar a su secretario de seguridad: ¿quién tomará la decisión?