teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Suman 13 diputados locales que solicitan licencia en busca de una candidatura

Con las solicitudes de Valentín Medel y Arturo de Rosas, suman ya 13 los diputados locales que han solicitado licencia en busca de un cargo de elección popular el próximo 6 de junio.

Tras más de dos horas de discusión sobre si la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPFJ) afectaba o no las licencias de los legisladores, se validó por mayoría de votos ambas solicitudes.

LeePRI y PAN celebran que alcaldes y diputados vayan por reelección sin renunciar

Estas se adhieren a las solicitadas por las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales; los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández; los morenistas Guadalupe Muciño Muñoz, Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa; además de los perredistas Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño y la el diputado independiente Carlos Alberto Morales Álvarez.

Asimismo, se hizo del conocimiento de la Mesa Directiva de la renuncia de Miguel Trujillo de Ita a la fracción del PES y su incorporación a Morena.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.