Ícono del sitio MTP Noticias

Sobrino de Gali y Pedro Gutiérrez sueñan con candidaturas, impugnan designación de Eduardo Rivera

Los exaspirantes a la candidatura Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali Saucillo, impugnaran ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Eduardo Rivera Pérez como el candidato de Acción Nacional por la presidencia municipal de Puebla capital.

En rueda de prensa, los dos contendientes acusaron que se vulneró el principio de imparcialidad desde el inicio de la convocatoria, pues desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se inclinó la votación a favor de Rivera Pérez, después de que el dirigente nacional del partido señalara al yunquista como el ‘candidato de unidad’ de la coalición ‘VaXPuebla’.

“Les aseguro que Eduardo Rivera no será el candidato a presidente municipal porque se violó el principio de imparcialidad, certeza y legalidad. Le levantaron la mano antes de la convocatoria, lo ungieron antes que se abriera a los ciudadanos como el licenciado Gali y un servidor a un proceso interno”, comentó Gutiérrez Varela.

Lee: PAN ratifica a Eduardo Rivera Pérez como su candidato a alcaldía de Puebla

Asimismo, se evidenció que Eduardo Rivera incumplió con la convocatoria, ya que registró a la planilla completa cuando esta debía de ser de forma personal. Además, acusaron de que la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas impuso a candidatos, tal es el caso de su cuñado Kevin Vargas, quien recibió la candidatura del Distrito I de Xicotepec.

Por esta razón, amenazaron con impugnar en próximas horas estas designaciones ante los órganos internos del PAN y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desechar la postulación de Eduardo Rivera como candidato de la capital.

Fue este fin de semana durante la Comisión Permanente del PAN, que por mayoría de votos fueron aprobados los candidatos panistas que participaran en la elección del próximo 6 de junio, 11 diputados locales y alcaldes dentro de la coalición con PRI y PRD.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil