En medio de señalamientos de intervención y manipulación en el proceso de elección, Sharif Elías fue electo como titular de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Puebla.
En el esquema de elección interna perdió Ramón de la Cruz, del grupo de El Yunque y quien denunció intromisión de la dirigencia de Mario Riestra.
Al respecto, la secretaria general del PAN, Genoveva Huerta, informó que Sharif Elías obtuvo 114 y 36 votos de Ramón de la Cruz.
Te puede interesar: Armenta se reúne con Mario Riestra y Genoveva Huerta, ¿de qué hablaron?
Sharif Elías se registró junto con Arely de Aquino, Emiliano Enríquez, Evelyn Hernández, Luis Ángel Mota y Michelle Alejandra Vélez. Estarán en el cargo para el periodo 2025-2027.
Sin sorpresas: Sharif Elías gana la Secretaría de Acción Juvenil y Riestra rechaza intromisión
Durante el proceso se divulgaron supuestos audios que sugieren que la dirigencia de Mario Riestra apoyó a Sharif Elías, incluyendo la recolección de firmas con supuestos viáticos pagados.
Lee: Augusta Díaz heredó deudas a Mario Riestra en PAN Puebla, acusa Genoveva
Además se denunciaron posibles firmas falsas en el registro de Sharif Elías, lo que ha generó descontento entre los jóvenes panistas.

En entrevista, Mario Riestra rechazó intromisión y celebró que en Puebla hay competencia; además, rechazó la existencia de recursos jurídicos en contra de la actual dirigencia.
Asimismo, destacó que en la mayoría de los estados de la República fueron candidatos únicos por la Secretaría de Acción Juvenil y que en la entidad hubo dos fórmulas compitiendo.
“Hay que recordar que hace tres años en Puebla no hubo competencia; se escondieron los cursos, estos cursos son requisito indispensable para poder inscribirse, y hubo gente que quería participar hace tres años y tuvo que ir a tomar los cursos a Nuevo León, y lamentablemente con estrategias, pues yo creo que poco aseadas, se les negó la participación. Hoy nosotros no escondimos los cursos”.
Sugerimos: Genoveva también heredó multas en el PAN Puebla: Marcos Castro
Los integrantes de ambas planillas participaron de manera equitativa en la competencia, agregó al referir que el partido requiere de procesos democráticos.
“Hemos estado muy atentos a los señalamientos mediáticos, pero más atentos a la parte jurídica y realmente no se han traducido estos señalamientos en planteamientos jurídicos”.





