teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hay siete impugnaciones por elección de dirigentes del PAN en municipios

Hay siete impugnaciones por elección de dirigentes del PAN en municipios
Foto: @PANPuebla2124

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Puebla Marcos Castro Martínez, señaló que se han presentado al momento siete impugnaciones ante los resultados de la renovación de Asambleas Municipales, entre ellos San Pedro Cholula y contra el registro de Guadalupe Leal como candidata al Comité Directivo de Puebla capital.

En rueda de prensa, Castro Martínez, refirió que al momento se han renovado 110 de los 217 comités y delegaciones municipales, en las que en el 98 por ciento de ellas se registraron planillas de unidad.

Lee: PAN Puebla denuncia a Ignacio Mier por actos anticipados de campaña

Castro Martínez, descartó que estas planillas fueran una imposición por parte del CDE y señaló que a ningún aspirante se le ha negado el registro.

Recomendamos: Relación tóxica en el PAN Puebla

Esto tras ser cuestionado sobre la denuncia interpuesta por la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien acusó que se le impidió el acceso en la Asamblea Municipal de Tlaola y que incluso fue retirada del municipio por orden del edil Jesús Viveros Bobadilla con policías municipales.

Sugerimos: ¿Y la unidad en el PAN?, sacan a Genoveva de Tlaola con todo y policías

Ante esto, Marcos Castro señaló que, al igual que el alcalde de Tlaola, se pusieron a disposición del Congreso de la Unión para cualquier tipo de investigación; sin embargo, el reclamo presentado por Huerta Villegas fue retirado.

Te puede interesar: PAN también respalda a Barbosa con reforma al Poder Judicial en Puebla

Otro de los casos impugnados, fue el registro de planilla de la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, quien debe más de cien mil pesos en cuotas al partido, lo que le impide su registro como aspirante al CDM de Puebla capital.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.