teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Siete funcionarios estatales renunciaron en busca de candidaturas: Barbosa

En total siete funcionarios estatales abandonaron su cargo para contender por un cargo de elección popular el próximo seis de junio, entre ellos Alejandro Cañedo Priesca, que se suma a la campaña de Eduardo Rivera Pérez y otro funcionario de Medio Ambiente que se unió a la planilla de ‘El Chelis’.

Además de estos dos, Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva también se sumó a la lista de aspirantes, aunque hasta el momento se desconoce por qué puesto contendrá y cuál será el partido que abandere sus aspiraciones políticas.

Estos se suman al exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se suman Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transporte; José Antonio López, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar y Melissa Jauli, directora de Atención Ciudadana, como quienes buscan competir el próximo 6 de junio.

Lee: Barbosa designa a Ana Lucía Hill como secretaria de Gobernación, en sustitución de David Méndez (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en caso de que ninguno de los que se encuentren en planillas se haya separado del cargo, será su administración quien lo haga después, a fin de no incurrir en una ilegalidad con el uso de recursos públicos.

En el caso de Yassir Vázquez, busca una diputación federal; mientras que en el caso de Melissa Jauli, podría corresponder a una posible licencia por parte de la diputada Nora Merino Escamilla al ser ella su suplente dentro de la LX Legislatura.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.