En total siete funcionarios estatales abandonaron su cargo para contender por un cargo de elección popular el próximo seis de junio, entre ellos Alejandro Cañedo Priesca, que se suma a la campaña de Eduardo Rivera Pérez y otro funcionario de Medio Ambiente que se unió a la planilla de ‘El Chelis’.
Además de estos dos, Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva también se sumó a la lista de aspirantes, aunque hasta el momento se desconoce por qué puesto contendrá y cuál será el partido que abandere sus aspiraciones políticas.
Estos se suman al exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se suman Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transporte; José Antonio López, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar y Melissa Jauli, directora de Atención Ciudadana, como quienes buscan competir el próximo 6 de junio.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en caso de que ninguno de los que se encuentren en planillas se haya separado del cargo, será su administración quien lo haga después, a fin de no incurrir en una ilegalidad con el uso de recursos públicos.
En el caso de Yassir Vázquez, busca una diputación federal; mientras que en el caso de Melissa Jauli, podría corresponder a una posible licencia por parte de la diputada Nora Merino Escamilla al ser ella su suplente dentro de la LX Legislatura.