teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Si quieren recibir su quincena, basificados por Claudia deben renunciar a sus plazas

Los 100 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que recibieron una base sindical al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco tendrán que renunciar a ella si quieren seguir cobrando su sueldo, detalló este lunes Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Esto debido a que será analizado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla el proceso por el cual fueron entregadas estas 100 plazas.

Recomendamos: Aunque suspendieron sus bases, trabajadores de Claudia Rivera siguen cobrando en el ayuntamiento

El edil capitalino detalló que por esta razón los trabajadores que se encuentran en esta situación no han recibido ningún sueldo en lo que va de su administración, es decir 2 quincenas.

Sin embargo aquellos empleados que laboran en organismos descentralizados siguen cobrando su salario de manera normal.

Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)

Por esta razón Rivera Pérez invitó a los trabajadores que están en esta condición a renunciar a esta base para incorporarse formalmente a su administración.

“El tema de las bases está, la definición por parte del Tribunal y lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es acatar la decisión del Tribunal, en el caso de las personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados están recibiendo su sueldo, y aquellas personas que quieran recibir su sueldo simplemente tienen que retirar su base y pueden ingresar a la administración”, sentenció el alcalde.

En respuesta algunos trabajadores han comenzado una serie de demandas laborales para buscar una solución a su situación laboral.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz