VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Sergio Salomón y Olivia Salomón se perfilan para gabinete de Claudia Sheinbaum

Reporteros nacionales difundieron la lista con algunos nombres de personas que se encaminan a ocupar un cargo en el Gobierno de México.
Sergio Salomón y Olivia Salomón se perfilan para gabinete de Claudia Sheinbaum
Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón Créditos: Agencia EsImagen
VERANO EN PUEBLA

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y la exsecretaria de Economía Olivia Salomón, se perfilan para el gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

A través de redes sociales, reporteros nacionales difundieron la lista con algunos nombres de personas que se encaminan a ocupar un cargo en el Gobierno de México.

Lee: Puebla: cuarto estado donde más votaron por Claudia Sheinbaum

Destacando el nombre de Sergio Salomón, quien es una opción para formar parte de la Secretaría de Gobernación en la dirección de migración.

Mientras que a Olivia Salomón, quien fue enlace de Claudia Sheinbaum con empresarios durante su campaña, la consideran para ser la secretaria de Turismo.

Hasta el momento los nombres que aparecen en esta lista no son oficiales, pero se espera que Claudia Sheinbaum anuncie a su gabinete en las próximas semanas.

Puedes leer: Se reúnen Sergio Salomón y Armenta con diputados federales y locales electos de la 4T

Sergio Salomón y Olivia se perfilan para gabinete de Sheinbaum: ¿ya recibieron invitación?

En entrevista posterior a revelarse la lista del posible gabinete de Claudia Sheinbuam, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que hasta el momento aún no reciben una invitación formal para unirse al equipo de trabajo presidencial.

Gobierno de Sergio Salomón logra inversión histórica para Puebla: 3 mil 469 MDD en 2023
Olivia Salomón, secretaria de Economía y el gobernador Sergio Salomón en anuncio de inversiones para Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

Mencionó que su apoyo a la presidenta electa es sin buscar algo a cambio, por lo que no espera que le den algún cargo como reconocimiento.

“No tengo ninguna invitación por parte de la doctora Claudia, yo seré muy respetuoso con nuestro apoyo, nuestra convicción es sin condición alguna y sin esperar nada a cambio”, dijo el gobernador.

Te puede interesar: Javier Aquino, Abdala: ellos son los encargados de la transición en gobierno estatal

Aseguró que actualmente está concentrado en culminar su periodo como gobernador el 13 de diciembre de 2024 para después pensar en otros proyectos.

Espera que próximamente se pueda reunir con Claudia Sheinbuam para escuchar su plan de trabajo durante los próximos seis años.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.