Once días después de que Sergio Salomón Céspedes asumiera como gobernador sustituto de Puebla, se reunió con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto.
En un comunicado de prensa se informó que el mandatario local agradeció su respaldo institucional y ratificó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En este encuentro, celebrado en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local y el funcionario federal abordaron diversos temas de interés en beneficio de la sociedad poblana”, se lee en el escrito, sin mayores detalles.
Lee: Sergio Salomón firma primer desplegado a favor de la Reforma Electoral como gobernador de Puebla
Adán Augusto intentó imponer gobernador sustituto
Sergio Salomón Céspedes fue designado como gobernador sustituto la madrugada del 15 de diciembre, dos días después de la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Fuentes extraoficiales dieron cuenta que el día 14, cuando se le rindieron tres homenajes al exmandatario en Puebla, los barbosistas supieron que el secretario de Gobernación federal intentó incidir para que el mandatario sustituto fuera Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.
Incluso el líder nacional del partido, Mario Delgado se indignó con el nombramiento de Sergio Salomón, pues criticó que no se haya esperado el entierro de Barbosa.
Te puede interesar: “No hubo acuerdo en lo oscuro”: Sergio Salomón a Marko Cortés y a Mario Delgado
Sin embargo, se sabe que los barbosistas aceleraron la designación como una forma de cerrarle el paso a Adán Augusto, en la operación que quería hacer para nombrar a otro gobernador sustituto.
Por: Manuel Cuellar