El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, envió tres iniciativas de decreto para permitir a tres municipios donar terrenos para el funcionamiento del Banco del Bienestar.
Los oficios ingresaron durante la sesión del jueves 11 de julio al Congreso del Estado, para permitirle a los municipios de Nauzontla, Coyotepec y Mazapiltepec de Benito Juárez poder realizar este proceso.
En el municipio de Nauzontla se trata del inmueble reconocido como la séptima fracción del predio urbano con solar anexo, con una extensión de 400 metros para donarlo al Banco del Bienestar.
Recomendamos: Muerte digna en Puebla es una realidad: avanza en el Congreso
Asimismo, en el municipio de Coyotepec se trata de un predio ubicado en la sección segunda de San Vicente Coyotepec, sobre la Av. 5 de mayo N.3, entre Av. Manuel Ávila Camacho y calle 3 oriente, colonia centro y que tiene una extensión de 399.973 metros.
Mientras que en el municipio de Mazapiltepec de Benito Juárez, se pretende donar un predio con una extensión de 329 metros, ubicado en la calle 20 de Noviembre.
También lee: Despenalizan el aborto en Puebla hasta las 12 semanas: aprueban en comisiones
Iniciativas para permitir a municipios donar terrenos, ¿Cuáles otras envió el gobernador?
Otra de las iniciativas de decreto que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes tiene como objetivo permitirle al municipio de San Salvador Huixcolotla donar un predio a la Secretaría de Educación.
Lo anterior para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 213, el predio tiene una extensión de 10 mil metros ubicado en la zona denominada ‘La Barranquilla’.
Sugerimos: Avanza en Congreso de Puebla cobro de hospedaje a plataformas como Airbnb
En cuanto al municipio de San Martín Texmelucan se plantea la donación de tres predios para el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado.
De igual manera se destinarán dos predios a la Secretaría de Educación para la operación de un jardín de niños y Cobaep, además de dos más para el Banco del Bienestar.