“Está en su derecho el Congreso de poder llamar a quién tenga que llamar”, respondió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a la propuesta de llamar a comparecer a la Auditora Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez, por el nuevo hoyo financiero de 722.3 millones de pesos.
En entrevista, el gobernador avaló que se llame a comparecer a la secretaria, pues esto contribuirá a que se transparenten todas las acciones que se han realizado en torno a este caso.
“Yo estoy de acuerdo, está en su derecho el Congreso en poder llamar a quien tenga que llamar, y bueno, pues que en su momento se transparenten todas las acciones que se han llevado a cabo y se han hecho en su momento”, dijo.
Asimismo, señaló que estos temas se los han estado haciendo llegar a las autoridades competentes y en el proceso de entrega-recepción se verá si hay alguna otra irregularidad.
Lee: Hoyo financiero por 722.3 MDP en Puebla: Armenta aplaude a Sergio Salomón por no encubrir
“Más que lo hayamos detectado, son temas que nos van notificando por parte de las autoridades competentes y lógicamente en la entrega-recepción se irá viendo que va saliendo”, expuso.
De igual manera aseguró que se fincaran las responsabilidades correspondientes a quien haya faltado a la Ley.
Sergio Salomón avala que Amanda Gómez comparezca; Gabriel Biestro dispuesto a comparecer
Cuestionado sobre el mismo tema, el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro -quien era presidente del Congreso del Estado en 2019- se dijo dispuesto a acudir a comparecer.
Se dijo tranquilo y aseguró que no cometió ninguna irregularidad en ese período.
“Si me llaman inclusive no es de querer o no, claro que hay que acudir, y atender todos estos llamados porque son oficiales”, respondió.
Te puede interesar: Estefan Chidiac se deslinda de nuevo hoyo financiero de 722.3 MDP en Puebla
Aseguró que no protegió los desfalcos y que durante su periodo como presidente del Congreso de Puebla, tuvo tres auditorías de la Federación, en las cuales presumió que salieron mejor que el AIFA.