Publicado enPolítica

Hoyo financiero por 722.3 MDP en Puebla: Armenta aplaude a Sergio Salomón por no encubrir

Alejandro Armenta recordó que en la administración del exgobernador panista Rafael Moreno Valle se ocultó la deuda que generó al estado.
Hoyo financiero por 722.3 MDP en Puebla: Armenta aplaude a Sergio Salomón por no encubrir
Gobernador Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta Créditos: Gobierno de Puebla/ Facebook Alejandro Armenta/ diseño MTPNoticias

El senador de Morena Alejandro Armenta felicitó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por transparentar las condiciones en las que se encuentran las finanzas del Gobierno del Estado, ante el hoyo financiero de 722.3 millones de pesos.

“Lo felicito por poner la casa en orden, por darle a conocer a las poblanas y los poblanos como está el estado financiero”, dijo.

Te sugerimos: ¡Destapan otro hoyo financiero en Puebla! Ahora por 722.3 MDP de ISR no pagados a Hacienda

De igual manera reconoció el gran ejercicio que realizó el gobernador al informar sobre este quebranto, pues recordó que en la administración del exgobernador panista Rafael Moreno Valle se ocultó la deuda que generó al estado.

“El gobernador se pudo haber quedado callado y se pudo haber ocultado esto, como se ocultó el hoyo financiero de hace muchos años, ¿recuerdan?, o como se ocultó la deuda que ahora estamos pagando los poblanos”, expuso.

Asimismo, el senador señaló que si alguien que haya trabajado en la administración del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta cometió un acto fuera de la ley lo deben sancionar sin importar quién sea.

Recomendamos: Estefan Chidiac se deslinda de nuevo hoyo financiero de 722.3 MDP en Puebla

El pasado jueves 27 de julio, la actual secretaria de Finanzas, Josefina Morales, reveló que de enero a diciembre de 2019, durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, y de mayo a diciembre de 2020 en la administración de Miguel Barbosa se detectó por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que el pago de despensas no se registraba, generando este nuevo hoyo financiero a las arcas del estado.

¡Destapan otro hoyo financiero en Puebla! Ahora por 722.3 MDP de ISR no pagados a Hacienda
Billetes mexicanos, silueta del estado de Puebla, lupa y logo de Hacienda México. Créditos: Revenue tower/ diseño MTPNoticias

Armenta aplaude a Sergio Salomón por no encubrir hoyo financiero: Fiscalía para revisar ingresos

Asimismo, el senador morenista señaló que en caso de que él llegue a la gubernatura de Puebla en 2024 propondrá la creación de una Fiscalía para monitorear los ingresos de los colaboradores del gobierno.

“Va a haber una Fiscalía Especializada que este monitoreando mes a mes, los ingresos de mis colaboradores y los bienes qué van adquiriendo con esos ingresos, y mes a mes voy a dar a conocer ese reporte”, explicó.

La creación de esta Fiscalía Especializada no solo vigilará el actuar de los secretarios de estado, también revisará los ingresos de él y de su familia.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.