teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Serán mujeres quienes asuman magistraturas en el TSJ, adelanta gobernador (VIDEO)

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que enviará al Congreso Local dos ternas de mujeres para que ocupen espacios como magistradas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De 20 a 30 mujeres solicitan protección a la semana por violencia de género en Puebla: titular de TSJ

En su tradicional conferencia de prensa matutina, comentó que irá promoviendo con el Congreso la paridad de género al integrar a las mujeres en esta instancia.

“De manera pronta muy pronta, estaremos enviando dos ternas de mujeres para que haya dos espacios de magistradas. Vamos a ir promoviendo con el Congreso la paridad de género en la integración del Tribunal Superior de Justicia, ese compromiso y pronto estarán en manos de diputados”, expresó.

La Constitución señala que el TSJ estará integrado por el número de magistrados propietarios y suplentes que fije la ley, los cuales serán nombrados por el Congreso a propuesta interna del ejecutivo.

 

Recomendamos: Así quedan integradas comisiones del Congreso; morenistas tienen el control

Sus cargos serán inamovibles y sólo podrán ser removidos por la legislatura estatal a petición del ejecutivo en caso de cometer faltas u omisiones graves en el desempeño de sus funciones.

Para ser magistrado se necesita:

-Ser ciudadano del estado en pleno goce de los derechos políticos y civiles.

-Tener 30 años cumplidos.

-Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de cinco años.

-No haber sido condenado por delito intencional.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.