teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ser como Thor, Capitán América, pide diputado del PT a funcionarios de Puebla

Antonio López señaló que los valores de los superhéroes deberían estar también en el ideal de los servidores públicos.
Ser como Thor, Capitán América, pide diputado del PT a funcionarios de Puebla
Antonio López Ruiz en sesión del Congreso Créditos: Twitter @soytonolopez

El diputado poblano por el Partido del Trabajo Antonio López Ruiz exhortó a los funcionarios públicos a tener los ‘dones humanos’ de los superhéroes de Marvel.

Ante el Congreso del Estado, el legislador enlistó cualidades de personajes como Ironman, Thor y el Capitán América y que, consideró, deben tener todos los servidores gubernamentales.

Fue durante la comparecencia de la secretaria de Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García, que el diputado tomó como referencia a esos personajes ficticios e incluso inició su intervención que debía ser de preguntas a la funcionaria con una frase de la película de Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

El diputado justificó su exposición al señalar que los valores de los superhéroes “deberían estar también en el ideal de los servidores públicos, principalmente en aquellos que se dedican a mejorar el bienestar de las personas”.

Lee: ‘Cochinito legislativo’ en Puebla: diputados se reparten 69.7 millones en 2022

¿Cuáles son los dones de los superhéroes que deben de tener los funcionarios públicos?

Antonio López expuso presuntos dones de los superhéroes como el intelecto de Ironman, la determinación de Thor o la empatía del Capitán América, entre otros. Esto fue lo que dijo el legislador en el Congreso poblano:

“Al hablar de superhéroes podemos hablar de empatía como la del Capitán América, intelecto como el de Ironman, compasión como la Viuda Negra, liderazgo como la Capitana Marvel, determinación como Thor, sabiduría como la de Doctor Strange e inclusión como la de los Hombres X, estos valores deberían estar también en el ideal de los servidores públicos principalmente en aquellos que se dedican a mejorar el bienestar de las personas”, dijo el diputado.

López Ruiz pide a funcionarios tener dones de superhéroes
Antonio López Ruiz ante el Congreso Créditos: Twitter @soytonolopez

El diputado insistió en la relevancia de estos dones humanos pues señaló “que hay mucho de bienestar y desarrollo en esta cultura popular más allá de los poderes sobrehumanos”.

El diputado realizó esa intervención a nombre de la bancada del PT.

López Ruiz comentó que todo mundo conocer a superhéroes como Superman, Spiderman y señaló que la cultura de los estos metahumanos es parte importante de la sociedad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.