728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Seleccionará PAN por ‘dedazo’ candidatos a diputados federales en Puebla para 2021

Por ‘dedazo’, la dirigencia nacional y estatal de Acción Nacional elegirá a los candidatos que buscan una de las 15 diputaciones federales.

Aunque aún se desconoce el número de distritos que abanderará el blanquiazul tras al alianza con el PRIANRD, desde la dirigencia nacional ya se estableció el método de elección, por lo que la militancia no será considerada en este proceso.

“La definición de candidaturas puede ser mixta, en lo federal va a ser designación, en lo local, ya lo comenté, si hay acuerdos y nos piden la designación porque está consensado desde lo municipal, puede haberla, si nos piden el método ordinario con todo gusto, es mucho mejor que tengamos participación de la militancia”, comentó el dirigente nacional Marko Cortés.

LeeEl PRIANRD busca sumar a Sí Por México para dar batalla a la 4T en Puebla

Con esto tanto él como Genoveva Huerta Villegas serán los encargados de elegir a los candidatos a nivel federal, abriendo la posibilidad para que esto se replique a nivel local.

Esta situación se generó a pesar de la consulta a la militancia que se llevó a cabo por los panistas, quienes votaron a favor de que las candidaturas se definieran en un proceso interno.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.