teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Secretaria de Salud desaira a diputados y se niega a entregar cuentas

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

La secretaria estatal de Salud, Lucía Ojeda Lara, dejó plantados a los diputados integrantes de la Comisión de Salud, quienes la llamaron a una reunión de trabajo para rendir un informe de labores.

 

Con la justificación de que tenía una reunión con el gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, la encargada de la salud en Puebla, desairó a los legisladores, a pesar de que fue citada desde el jueves pasado.

 

Lee más: Antes de irse, secretaria de Salud explicará a diputados en qué gastó el dinero

 

En su lugar, la secretaria envió al subsecretario de Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, quien únicamente señaló que se entregaba por escrito toda la información que se le había solicitado.

 

Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Cristina Tello Rosas, lamentó que la funcionaria estatal haya ignorado este llamado; sin embargo, dijo que se analizará el informe entregado y en caso de detectar irregularidades, se realizará el procedimiento correspondiente.

 

Recordó que fueron tres puntos principales que le solicitaron a Ojeda Lara: conocer cómo recibió la dependencia, qué programas se aplicaron en estos 5 meses y cómo entregará la dependencia al nuevo gobierno.

 

Recomendamos: Ruiz Argüelles ya no será secretario de Salud, se queda como asesor con Barbosa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa