Sobre el proceso judicial que enfrenta Arturo González Perdomo por lucrar con bienes del estado – las canchas de futbol de La Noria en Puebla – el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que se llegó a un acuerdo, y aunque el implicado haya tramitado un amparo no ha sido exonerado.
Como MTPNoticias informó, este 31 de octubre Arturo González, quien tomó la administración de las referidas canchas desde el gobierno de Mario Marín Torres, fue detenido por presuntamente sacar provecho de esos espacios de los que incluso se ostentaba como dueño.
Te sugerimos: Detienen a Arturo González Perdomo por «lucrar» con canchas de La Noria en Puebla
Hoy, viernes 4 de noviembre, el mandatario explicó que este hombre, también director técnico del club femenil ‘La Noria FC’, promovió un amparo pero que éste recurso legal no lo exime del proceso que enfrenta y que fue vinculado a proceso por lucrar con bienes del estado.
“Está vinculado a proceso, los amparos no significan que dejan de ser investigados o que se suspende el proceso, no, en cuanto a la libertad personal es como quedan sujetos al juez federal”, declaró el gobernador.
Amparo “no es un muro infrangible”: gobernador
El mandatario hizo énfasis en que el acusado fungió con bienes del estado y que al haber promovido un amparo para obtener su libertad no dejará de investigarse lo ocurrido.
Te puede interesar: Condicionan acceso en escuelas si no «se dona» a Cruz Roja Puebla, acusan padres de familia
También refirió que el recuso del amparo “no es un muro infrangible”, y que se continuará con el debido proceso conforme a lo que dicte la autoridad judicial.
Arturo González fue detenido en la calle 5 A Sur número 5502 en la colonia Villa Encantada en Puebla capital.