728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolítica

Se les acabaron los privilegios a los niños ricos: Barbosa exige al CCE devolución de predio

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a entregar al estado el predio de 6 mil metros cuadrados, ubicado en  avenida Cúmulo de Virgo en San Andrés Cholula, tras el incumplimiento de la condición para que construyeran en ese lugar sus oficinas.

“Ya se acabó, que actúen como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan, así son como estatuas de bronce en temas de honestidad y de estado de derecho y que ya lo entreguen al estado por favor que actúen de buena fe”, subrayó el mandatario.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo comentó que pese a que los empresarios entregaron a sus abogados el dictamen la resolución que emitió el Poder Judicial que ordenó al CCE devolver al gobierno del estado dicho predio, estos irán a apelación y luego a tribunales federales, pero que en su administración, se acabaron estos privilegios.

“Que lo entreguen a abogados experimentados, pues ya lo entregaron, porque fueron la parte demandada en un litigio y el gobierno les ganó, aunque van a ir a apelación y después irán a tribunales, pero ya se acabó esto de los privilegios”, recalcó.

Lee: CCE tiene 3 días para devolver predio de Angelópolis al gobierno de Puebla

El gobernador recordó que en la época del gobernador Melquiades Morales, al CCE se les dio una donación de 16 mil metros cuadrados, pero fueron condicionados a que construyeran ahí sus oficinas, pero venció el plazo que se les otorgó para hacer estas obras y al no hacerlo, se les redujo la cantidad y se les dio otro plazo para que construyeran sus instalaciones, fue ahí donde el CCE anunció proyectos grandes, pero no cumplieron de nuevo.

“Este fue uno de esos privilegios bonitos a los niños ricos que se les da más riqueza, pero no lo hicieron”, comentó Miguel Barbosa.

Posteriormente, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, fue que se les redujo nuevamente el predio, pero ahora a 6 mil metros y les puso otro plazo, pero éste ya se acabó en este gobierno; sin embargo, nuevamente no construyeron, incumpliendo los términos de construir sus oficinas y por ese motivo se promovió un juicio y se dictó sentencia en primera instancia para que los empresarios entreguen el terreno a el gobierno del estado.

Recomendamos: Asumen el cargo delegado y subdelegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl 

Barbosa ha recuperado otros predios

El gobernador  explicó que durante su gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados y vendidos de manera lesiva para el estado, siendo estos valiosísimos, pero que se han manejado en un asunto de corrupción y privilegio, por lo que los han estado recuperando.

“Tenemos varios litigios de inmuebles en la zona de la reserva Atlixcáyotl y Nezahualcóyotl, donde se autoentregaron los hombres del poder cantidades muy grandes de terrenos en la zona más valiosa de Puebla y la zona conurbada de san Andrés Cholula y ahí hemos ido recuperando muchos inmuebles”, subrayó.

La forma en cómo se adjudicaban estos inmuebles, dijo que era porque sacaban a la venta uno de ellos y al no interesarles en la primera subasta entraba a la segunda con menos precio, hasta que se volvía el precio muy bajo y ahí lo compraban, pero aseguró que los han estado recuperando, siendo uno de estos casos el del Consejo Coordinador Empresarial.

“Los hemos estado recuperando porque yo no me voy a quedar callado solamente porque ya ocurrió, no, se acabaron los privilegios”, finalizó.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido