728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Importante que la SCJN haya aceptado analizar cobro del DAP: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera habla sobre el DAP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional que presentó el Ayuntamiento de Puebla contra el Congreso del Estado por rechazar que el municipio realice el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la capital.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien consideró que es un paso importante, pero no significa que se haya ganado dicho recurso legal y que el municipio ya pueda hacer el cobro de tal derecho.

“No significa que se haya ganado de fondo la controversia. Significa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro que ha recibido la misma, entrará al fondo y al estudio y a la resolución del caso que nosotros presentamos”, explicó.

Lee: ¡Oficial! Gobierno de Eduardo Rivera recurre a SCJN para cobrar el DAP

El pasado 26 de enero el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera presentó una controversia constitucional por la negativa del Congreso del Estado para permitir el cobro del DAP en la capital.

Lo anterior luego de que el legislativo no le haya autorizado al municipio incluir en la Ley de Ingresos 2022 el cobro del DAP, debido a la desinformación de algunos políticos y al considerar que la fórmula para el cobro establecía tarifas máximas.

Recomendamos: Caltepec aprueba derogar el cobro del DAP, es el cuarto municipio de Puebla que lo echa para atrás

El gobierno municipal recordó que dicho derecho se había venido cobrando desde hace más de 30 años. En esta ciudad la tarifa del DAP se establecería de cuatro a 15 pesos bimestrales para hogares y para empresas un máximo de 15 mil pesos.

Eduardo Rivera respalda ‘Un día sin nosotras’

En otro tema, el alcalde respaldó la propuesta de ‘Un día sin nosotras’ que apoya a las mujeres que decidan no laborar el próximo 9 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer.

Destacó que las más de 3 mil 500 mujeres trabajadoras del ayuntamiento municipal tienen el respaldo de su gobierno, pues consideró que tienen derecho a manifestarse libremente.

“Creo que es un llamado en donde nos demos cuenta de la importancia que tienen las mujeres, no solamente en nuestra vida personal y familiar, sino también a nivel social”, destacó.

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera impartirá a mujeres cursos de autodefensa en 10 colonias

Informó que será el gobierno de la ciudad, los titulares, directores y jefes de área, los que se encargarán de cumplir con los servicios que suministra el municipio.

Exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre los hechos violentos que se registran todos los días contra las mujeres.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz