teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saúl Huerta, acusado de violación de menores, tiene nuevos abogados; aplazan audiencias

Como una práctica dilatoria, el exdiputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, nombró a nuevos abogados para preparar su defensa en Puebla, lo cual orilló a que la audiencia programada para ayer martes fuera aplazada.

Fuentes allegadas a la defensa de Saúl Huerta en Puebla confirmaron a MTP Noticias, que será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia por una de las dos denuncias que se presentaron en Puebla en contra del exmilitante de Morena.

Lee: Paúl y Jesús, las otras dos víctimas que denunciaron a Saúl Huerta por violación y abuso sexual

Se trata del caso de Jesús “N”, el joven que denunció una presunta agresión sexual en contra de Huerta Corona por hechos ocurridos en un temazcal en marzo de 2018, después de llevarlo a un restaurante e ingerir bebidas alcohólicas.

Huerta Corona contrató a nuevos abogados en Puebla para su defensa por dos denuncias por abuso sexual y violación, mientras que en Ciudad de México el despacho de los abogados Rafael y Wilfrido Castillo continúa a cargo de los otros dos casos denunciados ante la Fsicalía General de Justicia de la Ciudad de México, uno de los cuales permanece suspendido por un amparo.

Recomendamos: Trasladarán a Saúl Huerta a Puebla para enfrentar 2 denuncias por violación de menores

Debido a que los abogados en Puebla recién formalizaron sus nombramientos ante el juez, se determinó aplazar la audiencia para el próximo viernes, pues argumentaron que no conocen el contenido de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra de su cliente.

La semana pasada también fue aplazada la audiencia por el caso de la segunda presunta víctima de Saúl Huerta, de nombre Paúl “N”, a quien el exdiputado habría violado tras haberle ofrecido trabajo en la capital del país.

En ambas audiencias la defensa del exlegislador argumentó no tener conocimiento de los delitos que se le imputan al procesado, por lo que el juez de control concedió más tiempo para conocer la carpeta de investigación en este segundo caso.

El exlegislador del distrito 11 y originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán permanece en el reclusorio oriente de la Ciudad de México desde el 19 de agosto.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón