teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sandra Ortiz se disputará la diputación federal del Distrito 9 con Ana Tere

La conductora del noticiero Tv Azteca, Sandra Ortiz, se disputará la diputación federal del Distrito 9 con la panista, Ana Teresa Aranda, abanderada de ‘VaXMéxico’.

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, confirmó en sus redes sociales la designación de la conductora, quien incursionará por primera vez en la política.

En un video presentó a los tres perfiles que abanderarán las candidaturas dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla conformada por Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde a nivel nacional.

Hasta ahora ha presentado a 11 de los 15 candidatos a diputaciones federales en Puebla, pues todavía se desconocen a los abanderados del PT.

Lee: Ignacio Mier será reelegido como diputado plurinominal de Morena

En tanto la coalición ‘VaXMéxico’ ya presentó a todos sus 15 perfiles que buscan un lugar dentro de la próxima Legislatura en San Lázaro.

Mientras que por Huauchinango se enfrentaran por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Marco Antonio Natale Gutiérrez, contra Karla Martínez Lechuga, hija del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

En tanto, la candidata por el Distrito de Zacatlán será Fátima Cruz Peláez, quien le hará frente a la priista y diputada local con licencia, Josefina García Hernández.

¿Quién es Sandra Ortiz?

La designada por el Verde para competir por el Distrito 9 será la conductora de Tv Azteca, Sandra Ortiz, quien incursionará por primera vez en la política.

Estudió la licenciatura en Organización Turística Internacional. Incursionó en la televisión cuando tenía 20 años. Es directora de una universidad en línea y da clases de idiomas.

Recomendamos: Morena define a 116 candidatos a presidentes municipales en Puebla (LISTA)

Ana Teresa con una larga trayectoria en la política

Ana Teresa Aranda se ha desempeñado como diputada federal dentro de la LV Legislatura, fue secretaria de Desarrollo Social durante dos años del periodo de Felipe Calderón; además de ser la primera presidenta estatal de Acción Nacional en Puebla.

Incursionó en la política social desde 1970. Fue directora nacional del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en el 2015 presentó su renuncia al PAN. En esta ocasión buscará una curul, abanderada por la alianza del PRI-PAN-PRD.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.