teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ignacio Mier será reelegido como diputado plurinominal de Morena

Los diputados federales poblanos Moisés Ignacio Mier Velazco y Julieta Kristal Vences Valencia aseguraron la reelección al estar asignados dentro de los primeros 10 lugares de la lista plurinominal de Morena.

Dentro de la lista de la Cuarta Circunspección se encuentra en primer lugar el hijo del titular de Sectur, Miguel Torruco Garza, seguida por la actriz Marisol Gasé y en tercer sitio el operador político de Andrés Manuel López Obrador, el poblano y diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco.

Mientras que Vences Valencia se encuentra en el octavo lugar de la lista propuesta por Morena, después de que el pasado jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su candidatura por el distrito de Ciudad Serdán al no reportar gastos. Cabe señalar que Julieta Kristal Vences es esposa del delegado de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, quien fue uno de los designados por el Comité Nacional de Elecciones (CNE) para determinar las candidaturas en Puebla.

Lee: Morena define a Karina, Lorenzini, Teutli y Norma Layón como candidatos a las alcaldías más importantes

Entre otros candidatos a la diputación por representación proporcional dentro de esta Cuarta Circunspección destacan los nombres de una de las integrantes del CNE, Esther Gómez; Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, quien apenas se adhirió a Morena hace escaso dos meses; además de la exreportera de Tv Azteca, Selene Ávila Flores. Y el papá del piloto mexicano Sergio Pérez, Antonio Pérez Garibay.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @NachoMierV

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.